Estudiar idiomas y trabajar_ los mejores países, qué visa necesitas...
Estudiar idiomas y trabajar_ los mejores países, qué visa necesitas...

Estudiar idiomas y trabajar: los mejores países, qué visa necesitas...

Estudiar idiomas y trabajar_ los mejores países, qué visa necesitas...
Estudiar idiomas y trabajar_ los mejores países, qué visa necesitas...
La mejor forma de aprender un idioma es viajar a un país en el que se hable. Si además quieres trabajar durante tu viaje, aquí te mostramos cinco destinos perfectos.
Estudiar idiomas y trabajar: los mejores países, qué visa necesitas...
Estudiar idiomas y trabajar: los mejores países, qué visa necesitas...

Aprender un idioma en el extranjero te permitirá volver a casa hablando con naturalidad una segunda lengua. Pero si además, eres de los que quieren practicar trabajando, te mostramos cinco destinos en los que te lo tendrás fácil.

Y es que, con una visa de estudiante (dependiendo del país), podrás trabajar un total 20 horas a la semana en época de estudio, que en algunos casos, se pueden elevar a 40 horas semanales en vacaciones. ¿Te animas con uno de estos destinos?

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos para los estudiantes de inglés que, además, quieren trabajar. No es sorprendente, ya que estudiar en Nueva Zelanda es sinónimo de educación de calidad. El país ha adoptado el sistema educativo utilizado en el Reino Unido y sus certificados tienen reconocimiento a nivel internacional.

¿Qué más ofrece vivir en uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar? La economía de Nueva Zelanda es sólida, con trabajos bien remunerados para los estudiantes. Es importante tener en cuenta que, en Nueva Zelanda, solo se puede estudiar inglés y trabajar un máximo de 20 horas por semana. Para ello, necesitarás la Holiday Working Visa de Nueva Zelanda.

¿Qué es la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda?

El gobierno neozelandés ofrece la "Working Holiday Visa" como una posibilidad para aquellos que deseen estudiar, viajar y trabajar en Nueva Zelanda. Con ella podrás realizar las siguientes actividades:

  • Trabajar en Nueva Zelanda durante un periodo máximo de 12 meses.
  • No puedes aceptar empleo permanente ni trabajar para el mismo empleador más de 3 meses consecutivos.
  • Estudiar en Nueva Zelanda un plazo máximo de 6 meses

Requisitos para solicitar la WHV de Nueva Zelanda

  • Tener un pasaporte de un país o jurisdicción elegible (incluyendo España).
  • Tienes entre 18 y 30 años de edad.
  • No tiener hijos ni personas a tu cargo.
  • Contar con un billete de ida y vuelta a España (o a tu país de residencia) o dispones de los fondos suficientes para adquirirlo.
  • Tener cobertura de seguro médico durante toda tu estancia en Nueva Zelanda.
  • No haber participado en el programa en años anteriores.
  • Disponer de al menos 4.200 NZ $ (2.372 euros) para cubrir tus gastos durante tu estancia en el país y para pagar las tasas de solicitud de la visa.
  • Tu objetivo principal es viajar, estudiar y trabajar, no solo trabajar.

Canadá

Canadá ha sido reconocido como uno de los mejores países del mundo para vivir durante más de cinco años. Sin duda, es una nación en el que es posible encontrar desde parajes naturales increíbles hasta ciudades muy pobladas, como Toronto o Vancouver.

Study Permit: la visa que necesitas para estudiar y trabajar en Canadá

Si estás interesado en estudiar y trabajar en Canadá, necesitarás obtener un permiso de estudio, que es la visa de estudiante en Canadá o Study Permit. El permiso de estudio tiene validez hasta la finalización de tu programa de estudios, además de otorgarte 90 días adicionales para abandonar el país o renovarlo. ¡Lo mejor es que te permite trabajar hasta 20 horas semanales durante el período académico y a tiempo completo durante las vacaciones!

Malta

Este lugar no solo brinda excelentes oportunidades académicas, sino también playas impresionantes para disfrutar y una alta calidad de vida para aprovechar al máximo tu estancia. ¿Lo mejor? Sus centros docentes presentan un nivel excelente y, al estar integrada en la Unión Europea, si eres ciudadano español no necesitarás ningún tipo de visado para estudiar inglés en Malta

Además, el coste de la vida no es tan elevado como en otros destinos habituales en los que se suele estudiar inglés.

Inglaterra

Existen múltiples motivos para elegir cursos de inglés para extranjeros en Inglaterra. En primer lugar, tendrás la oportunidad de aprender el idioma en el corazón de Inglaterra y vivir en una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Por ejemplo, Londres es reconocida internacionalmente por su multiculturalismo y, al mismo tiempo, conserva su esencia británica, con una combinación única de innovación e historia. Podrás visitar hermosos museos, galerías de arte vintage, conocer el Palacio de Buckingham, el emblemático Tower Bridge y aprender sobre las tradiciones del té inglés.

Qué visa necesitas para estudiar inglés en Inglaterra

El tipo de visa que necesitarás dependerá de si deseas mudarte al Reino Unido para estudiar o trabajar, y en este último caso, del tipo de actividad que planeas realizar. Es importante consultar la información oficial del gobierno del Reino Unido para obtener los detalles específicos.

Además, según el tipo de visa que solicites, deberás presentar una certificación que demuestre tu nivel de inglés. Para la mayoría de los estudios y empleos cualificados, se requerirá un título oficial que evalúe todas las habilidades lingüísticas, como comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

España

Estudiar español en Castilla y León es una elección fascinante para estudiantes que desean aprender el castellano. Esta región de España es un destino ideal para sumergirse en la cultura y la lengua española de manera auténtica.

En primer lugar, Castilla y León cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico que te permitirá descubrir la historia y las tradiciones de España mientras aprendes español. Podrás visitar ciudades medievales como Salamanca, Ávila y Segovia, y maravillarte con sus impresionantes monumentos y paisajes.

Castilla y León también ofrece un entorno seguro y acogedor, perfecto para jóvenes estudiantes. Podrás experimentar la vida en una comunidad autónoma española auténtica, interactuar con la población local y practicar el español en situaciones cotidianas.

Además, la región ofrece una gran variedad de actividades culturales y deportivas, así como una rica gastronomía regional que te permitirá disfrutar de la cocina española.

Qué necesito para estudiar y trabajar en España

Si eres ciudadano europeo no necesitarás ningún tipo de visado o permiso especial. En caso de que no seas ciudadano Europeo, si vas a permanecer en España por un periodo superior a 90 días deberás solicitar un Autorización de Estancia por Estudios, que permitirá trabajar durante 30 horas semanales. Para ello, deberás cumplir los siguientes requisitos.

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza. Tampoco deberás tener familiares que residan en países sujetos al régimen de ciudadanos de la Unión.
  • No tener prohibida la entrada a España ni estar incluido en la lista de personas inadmisibles en países con los que España tenga un acuerdo en ese sentido.
  • Contar con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de estadía y regreso a su país, y en caso de tener familiares a cargo, también los de ellos. 
  • Contar con un seguro médico público o privado concertado con una compañía de seguros autorizada para operar en España.
  • En el caso de estudiantes menores de edad que viajen sin sus padres o tutores, se requerirá una autorización de estos últimos, con detalles sobre el centro, organización, entidad u organismo responsable de la actividad y el período de estancia previsto.
  • Haber sido admitido en un centro educativo autorizado en España para participar en un programa de tiempo completo que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
  • En caso de que la estancia supere los seis meses, se aplicarán los siguientes requisitos adicionales:
  • En el caso de mayores de edad penal, no tener antecedentes penales en España ni en los países donde hayan residido en los últimos cinco años, por delitos que sean considerados como tales según las leyes españolas.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que puedan tener un impacto grave en la salud pública, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.